Ultimamente tengo muy a flor de piel un sentimiento. Es ese sentimiento que se tiene justo antes de un acontecimiento importante, uno de los que te cambian la vida. Estoy en 4º de la carrera, lo que quiere decir que dentro de poco se habrá terminado mi periodo de estudios y empezará mi "vida laboral". Es algo de lo que nunca me he preocupado porque lo veia muy lejano, pero ahora casi lo puedo tocar con la punta de mis dedos. Y no pasaría nada si no fuese porque ese sentimiento del que hablaba es miedo. Miedo a lo desconocido, miedo a lo que habrá después, miedo a no estar preparado para lo que viene. No en vano llevo toda mi vida estudiando. Y sí, es cierto que ya he trabajado, pero nunca en algo para lo que se pide una titulación y nunca en algo estable, siempre era para unas semanas o un par de meses. A eso se le suma el miedo de no saber si voy a ser capaz de trabajar "de lo mio". La informática es mi pasión, es lo que estudio, y a lo que me gustaría dedicarme. Por eso mas que nada temo a no ser capaz de hacer un trabajo de ingeniero informático, porque "si no sirvo para eso, ¿para qué sirvo?".
En fin, dentro de unos 2 años empezaré a salir de dudas. Puede que para algunos de vosotros 2 años parezcan una eternidad. Para mi, que llevo 20 años estudiando, 2 años se pasan volando.
Seguiremos informando.
domingo, noviembre 05, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
2 años para ti y 3 años para mí... sólo 3 años. Para mi no es una eternidad porque quiero que llegue pero se hace largo.
Yo también estoy aterrada con lo que pueda pasar luego (porque yo voy a trabajar, a estudiar y encima lo más lejos que pueda de aquí) y me da tanto miedo no poder hacer alguna de esas cosas que me siento perdida.
Habrá que ver que pasa con nuestras vidas.
Hola soy amiga de Lyra y bueno entre aqui queria decirte que tu como Lyra andais locos con el futuro pues no vivir mas el dia a dia, si puedes pasate por mi blog y le la entrada Carpe Diem.A lo emjro te gusta. No se eso que no os estreseis tanto jeje que no sabes si mñan vas a atr vivo,..., Bueno pues un saludo.
Eso nos pasa a todos. Todos tenemos miedo al futuro, a lo que nos espera, y más cuando vemos que nos vamos haciendo mayores y que nos tenemos que espabilar nosotros solos. Pero sobre la marcha las cosas van cambiando y lo que ayer te parecía una montaña hoy ya no le das importancia. Sólo hay que dejar que las cosas pasen por si mismas y no es malo tener miedo, porque eso significa que todo lo que hagamos con nuestras vidas nos importa. Así que hay que enfrentarse a ello y tratar de llevarlo lo mejor posible, que cosas peores habrá.
Besos :)
Publicar un comentario